Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2014. La Troupe de l’Atelier, "L´homme qui valait 35 millIards", de Nicolas Ancion

Inicio / Agenda / Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2014. La Troupe de l’Atelier...

/ Horario
  • Del día 30-04-2014 al día 30-04-2014 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

LA TROUPE DE L´ATELIER
    "L´homme qui valait 35 millIards", de Nicolas Ancion
    Director: Michel van Loo
    Coordinadora: Carmen García Cela (Departamento de Filología Francesa)
    Actores: Alumnado de francés de la Usal.

Michel Van Loo dirige en la Universidad de Salamanca el XVIº taller de teatro en lengua francesa. En la presente edición, nos presenta una composición inspirada de la novela El hombre que valía 35 milllones publicada por Nicolas Ancion, joven escritor belga, en 2009. De Nicolas Ancion, M. van Loo recoge una trama que narra el secuestro del gran empresario Mittal, último propietario de los altos hornos de Lieja y responsable del desmantelamiento de la industria siderúrgica en el norte europeo. M. van Loo inserta el debate social en una composición que progresa a lo largo de 10 asaltos de un combate de boxeo, así quería Brecht que fuese el teatro.

La Troupe de l’Atelier, compuesta por estudiantes universitarios y amantes de la lengua francesa, lleva a las tablas este particular combate.

Entradas: 3 €

Información en Hospedería Fonseca (c/ Fonseca, 2).
    Para la venta de entradas anticipada, preguntar a los grupos participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.

Correo: cultural@usal.es