Curso Extraordinario: "VI Congreso de Novela y Cine Negro"

Inicio / Agenda / Curso Extraordinario: "VI Congreso de Novela y Cine Negro"

/ Horario
  • Del día 27-04-2010 al día 29-04-2010 de 09:15h a 22:00h

• Lugar
    Filmoteca de Castilla y León
    Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua
    Contenido

Después del éxito de las cinco primeras ediciones, el Congreso de Novela y Cine Negro organizado por la Universidad de Salamanca volverá a celebrarse durante la próxima primavera. Del 27 al 30 de abril de 2010, la ciudad salmantina acogerá a escritores, directores de cine, estudiosos, libreros y aficionados a lo negro-criminal en un evento que parece ya consolidarse entre los grandes festivales del género y que en esta ocasión estará específicamente dedicado al estudio de las nuevas tendencias del género en la contemporaneidad.
    Paco Lobatón, Mercedes Castro, Carlos Salem, David Torres, Luis García Jambrina o Manuel Giménez serán algunos de los expertos que desgranarán los más destacados aspectos de los personajes criminales. Además de sus intervenciones, el congreso contará con la presencia de una treintena de comunicantes de diversas universidades de todo el mundo seleccionados a través de un “call for papers” .

Javier Sánchez Zapatero
    Correo: prensacongreso@gmail.com