Los representantes de la Universidad de Salamanca regresan de los Campeonatos de España Universitarios de Atletismo y Orientación con buenos resultados

Inicio / Noticias / Los representantes de la Universidad de Salamanca regresan de los Campeonatos...
Gema Martín, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales; Marta Romo, de Medicina; y David Alejandro Castro, de Geografía e Historia, obtienen oro, plata y bronce, respectivamente, en las pruebas de atletismo desarrolladas en Cartagena
11/05/2014

La alumna de la Facultad de Medicina de la USAL, Marta Alonso Guijo, fue la encargada de representar a la Universidad en el Campeonato de Orientación en Jaén

Atletismo

El Campeonato de España Universitario de Atletismo, celebrado en Cartagena los días 9 y 10 de mayo y organizado por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, ha contado con la presencia de varios deportistas procedentes de la Universidad de Salamanca.

La alumna Gema Martín Borgas, de la Facultad de Ciencias Sociales, ha obtenido la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros con un tiempo de 35’56’’29; Marta Romo, estudiante de la Facultad de Medicina, logró hacerse con la plata en los 5.000 metros con un tiempo de 11’’08; y David Alejandro Castro, de la Facultad de Geografía e Historia, consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 metros lisos con un tiempo de 11’’08.

Otros representantes de la Universidad de Salamanca en el campeonato fueron José Ángel Gómez Sánchez, alumno de la Facultad de Fisioterapia, 6º en triple salto (14,46 m.); Íñigo Borrajo Maza, alumno de la Facultad de Ciencias, 4º en 800 metros lisos (1’52’’91); Virginia Hernández González, alumna de la Facultad de Filología, 9ª en lanzamiento de disco (39,34 m.); Natalia García Cisneros, alumna de la Facultad de Farmacia, 7ª en lanzamiento de peso (11,03 m.); Alejandro Codesal Martín, alumno de la Facultad de Magisterio de Zamora, 5º en 10.000 metros lisos (32’05’’46); e Isabel Vázquez Melero, alumna de la Facultad de Biología, 8ª en semifinales de 400 metros vallas (1’06’’47).

Con 36 universidades presentes en estos campeonatos, y un equipo no demasiado numeroso, la Universidad de Salamanca consiguió la 11ª plaza en el medallero.

Orientación

El Campeonato de España Universitario de Orientación, celebrado durante los días 10 y 11 de mayo, ha tenido como anfitriona a la Universidad de Jaén y también ha contado con una competidora de la Universidad de Salamanca, Marta Alonso Guijo, estudiante de la Facultad de Medicina.

La deportista logró un 9º puesto en Larga distancia, el 8º lugar en la prueba de Media Distancia y una 7ª plaza en la modalidad de Sprint.

A pesar de no contar con un equipo completo, la Universidad de Salamanca consiguió, con esta actuación, la 17ª plaza de un total de 26 universidades.

________________________________________ Más información:

Servicio de Educación Física y Deporte de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294419. Correo electrónico: sport@usal.es ________________________________________