+Facultad. Vídeo. "Siempre estupendas", de Marta González

• Lugar
    Salón de actos del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

La Universidad de Salamanca y el Hospital de la Santísima Trinidad desarrollan desde el año 2007 un Plan de Humanización en la sala de tratamientos de oncología con el objetivo principal de conseguir que los enfermos de cáncer que reciben quimioterapia se encuentren lo mejor posible, tanto física como emocionalmente, mientras están recibiendo su tratamiento.

Un aspecto importante de los abordados con los afectados es su imagen física que persigue mostrar cómo una mujer con alopecia puede arreglarse con pañuelos en diferentes momentos del día.

El video ha sido promovido por Marta González, enfermera del servicio de Oncología del Hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca, y Lourdes Moro, psicóloga y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, y realizado por Javier López, profesor de Comunicación Audiovisual, y un grupo de alumnas de 4º curso del Grado de Comunicación Audiovisual.

En la sesión estarán presentes Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales; Marta González, enfermera de oncología del Hospital de la Santísima Trinidad; y los profesores de la Universidad de Salamanca Lourdes Moro y Javier Fernández.

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3256
    Correo: alaejos@usa.es