Seminario: Educación, Matemáticas e Inclusión. Caminos y perspectivas

Inicio / Agenda / Seminario: Educación, Matemáticas e Inclusión. Caminos y perspectivas

/ Horario
  • Del día 29-05-2014 al día 29-05-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido
    El próximo 29 de mayo, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge el seminario “Educación, Matemáticas e Inclusión: Caminos y perspectivas”, que será impartido por Elizabete L. Silva, miembro del grupo Rumo à Educação Matemática Inclusiva. En 1988, se hizo obligatoria la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas públicas de Brasil, sin embargo muchos profesores carecían de formación específica para ello, algo que las investigaciones llevadas a cabo por el grupo”Rumo à Educação Matemática Inclusiva” de la Universidad Anhanguera de São Paulo (Brasil), intenta paliar. El grupo empezó sus investigaciones en 2002 con un trabajo sobre la ceguera, aunque en la actualidad abarcan campos más amplios como la sordera, el Síndrome de Down, altas habilidades, etc. Durante el seminario, que es gratuito y abierto al público, se expondrán los trabajos realizados por este grupo en Brasil. Elizabete L. Silva es licenciada en Matemáticas por la UNESP – Rio Claro/São Paulo y mestranda en Educação Matemática en Anhanguera Uniban – São Paulo.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es