CONVOCATORIA: Adolfo Sánchez Blanco, del Centro de Investigación del Cáncer, ofrece un seminario en el Instituto de Biología Funcional y Genómica

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Adolfo Sánchez Blanco, del Centro de Investigación del Cáncer, ...

04/06/2014

Adolfo Sánchez Blanco, del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca ofrece el seminario “Caenorhabditis elegans: dime qué comes y te diré cuánto vives” en el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG).

El Caenorhabditis elegans es un nematodo ampliamente utilizado como modelo de estudio para la biología, ya que fue el primer organismo multicelular cuyo genoma pudo secuenciarse completo. El estudio de su genoma, junto a los estudios sobre la mosca Drosophila melanogaster, permitió a los científicos comprender los procesos de desarrollo temprano y diferenciación celular, y la presencia de genes maestros que controlan dicho proceso. Además, sirvió como base para secuenciar el genoma de otros animales e incluso el genoma humano.

Día: 06/06/2014 Hora: 12:30 h. Lugar: Salón de actos del IBFG.

Contacto: Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG). Telf.: 923 294915. Correo electrónico: cpg@usal.es

Más información: Web: http://ibfg.es/