Las noches del Fonseca. Teatro. Teatro Corsario. "Clásicos cómicos. Entremeses de burlas"

Inicio / Agenda / Las noches del Fonseca. Teatro. Teatro Corsario. "Clásicos cómicos. Entr...

/ Horario
  • Del día 15-07-2014 al día 15-07-2014 de 23:00h a 22:00h

• Lugar
    Patio del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Servicio de Actividades Culturales

Teatro Corsario
    "Clásicos cómicos. Entremeses de burlas"

Dirección: Jesús Peña

Sabemos que los entremeses eran absolutamente imprescindibles en los espectáculos teatrales de su tiempo, perfectamente intercalados en las obras largas con más de un propósito; entre otros, descongestionar el ambiente, si procedía, y un rato de diversión extra entre acto y acto, que, por si fuera poco, evitaba el muy temido horror al vacío.
    Pero eran mucho más. Permitían a los autores hablar de ciertas cosas con menos tapujos. La licencia para ello venía de su estirpe popular y carnavalesca, que hundía sus raíces en un pasado remoto. Ya en escena, las compañías completaban la obra con nuevos sentidos, casi siempre poco ortodoxos, que solían manifestar mediante una explícita gestualidad. Nada escandalizaba más a los moralistas y enemigos del teatro que estas piezas.

Entradas: 18 €.

Información y venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Mª Ángeles