Conferencia. “Using Embodied Cognition to Re-think the Teaching of Reading, Math, and Science", Arthur M. Glenberg

Inicio / Agenda / Conferencia. “Using Embodied Cognition to Re-think the Teaching of Reading, M...

/ Horario
  • Del día 03-11-2014 al día 03-11-2014 de 12:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
    Contenido

El profesor Arthur M. Glenberg (Arizona State University) impartirá una conferencia con el título: “Using Embodied Cognition to Re-think the Teaching of Reading, Math, and Science.“

El profesor Glenberg es director del Laboratory for Embodied Cognition en la Arizona State University, y uno de los investigadores más reputados en el campo de la neurociencia cognitiva de las representaciones mentales. Partiendo de un enfoque corporeizado de la cognición, en el que se asume que los procesos cognitivos tienen su base en los procesos neurales de la percepción, la acción y la emoción, ha desarrollado planteamientos muy originales sobre el modo en que las palabras, los objetos y los acontecimientos cobran significado para nosotros. La investigación realizada en su laboratorio ha hecho descubrimientos muy relevantes sobre los mecanismos implicados en la comprensión lingüística, en las relaciones interpersonales, y en las relaciones entre la acción y el lenguaje. Además, su investigación está comprometida con el desarrollo de principios para el diseño de la intervención educativa en ámbitos relacionados con la lectura, las matemáticas y las ciencias naturales.

Correo: inico@usal.es
    Página web