Rueda de prensa. Nombramiento de Manuel Alcántara como director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO-España

Inicio / Agenda / Rueda de prensa. Nombramiento de Manuel Alcántara como director de la Faculta...

/ Horario
  • Del día 05-11-2014 al día 05-11-2014 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Retratos del Rectorado - Patio de Escuelas, s/n
    Contenido

El Comité Directivo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) aprobó, en la reunión celebrada en Panamá los días 23 y 24 de octubre, el nombramiento del catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, como director de FLACSO-España.

Por este motivo, la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, y el catedrático Manuel Alcántara ofrecerán una rueda de prensa en la que darán a conocer la puesta en marcha del comité ejecutivo y del consejo académico, así como la apertura de las líneas de docencia e inscripción de sus nuevos miembros.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es un organismo internacional que surge en 1956 en la Conferencia General de la UNESCO. Su intención original fue apoyar a los países de América Latina en la creación de una entidad de ciencias sociales que genere un espacio de reflexión, hasta entonces inexistente, desde la cual se impulse el desarrollo de nuestras sociedades. En 1957 se celebró el Acuerdo de Río de Janeiro para la creación de la FLACSO, convocado en un principio por los gobiernos de Chile y Brasil, al que posteriormente se han adherido un total de 17 países de América Latina y el Caribe.

Correo: comunicacion@usal.es