CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca ofrece un coloquio sobre creación de empresas de Biotecnología o Biología

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca ofrece un coloquio sobre creación d...

04/11/2014

La Facultad de Biología y Biotecnología de la Universidad de Salamanca, a través de su biblioteca, organiza el coloquio titulado “Cómo montar una empresa de Biotecnología o Biología”, en el que participaran dos empresas punteras en los sectores de biotecnología y biología pertenecientes al Parque Científico de la USAL, Arbórea y Apointech, destacadas ambas por sus caracteres innovadores.

Los ponentes para esta actividad, Carlos Bernabéu (Arbórea) y Miguel Ángel Ávila (Apointech), abordarán temas esenciales como qué hacer para encontrar una buena idea y comprobar si es un negocio viable, formar un equipo de colaboradores, tramites a realizar, posibilidades de financiación o cómo contactar con clientes.

Arbórea es la empresa creadora del Aracnocóptero, un dron utilizado para el control y mantenimiento de parques eólicos también útil en el control de plagas. Apointech centra su actividad en la investigación y desarrollo de nuevas moléculas con aplicaciones terapéuticas en oncología, enfermedades inflamatorias y enfermedades parasitarias.

La actividad está orientada a cualquier persona con interés en el mundo empresarial de base biotecnológica, en especial a licenciados y estudiantes de último curso en los grados de Biología y Biotecnología.

Día: 06/11/2014 Hora: 13:00 h. Lugar: Salón de Actos. Edificio Dioscórides. Facultad de Biología. Contacto: Ángel Poveda. Jefe de Biblioteca de la Facultad de Biología y Biotecnología. Telf.: 923 294400 Ext. 1930. Correo electrónico: angelpoveda@usal.es Más información: http://bibliotecas.usal.es/en/evento/coloquio-como-montar-una-empresa-de-biotecnologia-o-biologia