Ciclo de Conferencias. "El pensador y la obra". Javier Sádaba

Sala 104B del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Contenido

EL PENSADOR Y LA OBRA es el título de un ciclo de conferencias organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y coordinado por María Martín Gómez.

JAVIER SÁDABA es catedrático de Ética de la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó estancias de estudio en Tübingen (Alemania), Columbia (EEUU) y Oxford y Cambridge (RU). Ha sido profesor visitante en varias universidades e institutos de investigación de Latinoamérica y EEUU. Trabaja con diversas instituciones de Bioética entre las que destaca el Instituto de Bioética y Humanidades Médicas, del que es codirector. Ha escrito más treinta libros y numerosos artículos sobre temas que van de la Filosofía de la Religión hasta la Bioética, pasando por estudios sobre Wittgenstein. Otros títulos han dado cuenta de sus preocupaciones sociales, aunque siempre remitiendo a una inquietud que se traduce en una mirada filosófica sobre lo cotidiano. Libros como Hombres a la carta. Los dilemas de la Bioética (1998), La vida en nuestras manos (2000) o Principios de Bioética laica (2004) muestran sus intereses filosóficos actuales. Sus últimos libros se titulan La vida buena (2010), El amor y sus formas (2011), No sufras más (La felicidad en la vida cotidiana) (2012) y Ética erótica (2014).

Entrada es libre hasta completar el aforo.

María Martín Gómez, coordinadora del ciclo de conferencias
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3432