Cena-homenaje. Profesor Clemente Muriel Villoria

Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Departamento de Cirugía
    Contenido

Se jubila el Prof. Clemente Muriel Villoria, Catedrático de Anestesiología y Reanimación de la Universidad de Salamanca, Jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y Director del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de Salamanca.

Al Prof. Muriel le correspondió asumir la tarea de modernización de la anestesiología en nuestra ciudad creando un Servicio puntero a nivel nacional. Dentro de sus logros asistenciales más importantes se encuentra el establecimiento de una unidad de Reanimación Postquirúrgica, las consultas Pre-anestésicas y la Unidad del Dolor. Con más de 300 publicaciones nacionales e internacionales ha colaborado en múltiples proyectos de investigación y sigue dirigiendo la Cátedra Extraordinaria del Dolor (Fundación Grünenthal) que mantiene una intensa actividad docente e investigadora. Los últimos 8 años de su actividad profesional los ha compaginado con la dirección del Departamento de Cirugía en la que una vez más demostró sus dotes de gestión.

El día 29 de noviembre, sábado, a las 20:00 horas en la Biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca celebramos una cena-homenaje en honor del profesor Muriel.

Francisco Lozano Sánchez, director del Departamento de Cirugía
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1895