Ciclo de cine brasileño. “Meu país”, de André Ristum

Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL) y el Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha, organiza un ciclo de cine brasileño en el marco incomparable del teatro Juan del Enzina, con el objetivo de mostrar la gran variedad y riqueza del cine producido en los últimos años al otro lado del Atlántico. El próximo 17 de diciembre, podremos ver la película “Meu país” (2011), primer largometraje de André Ristum. La sesión comenzará a las 20.00 horas. Es un drama introspectivo en el que Marcos (Rodrigo Santoro), tras varios años como ejecutivo en Italia, debe volver a Brasil para ocuparse de la empresa de su padre y reencontrar a su hermano Tiago (Cauã Reymond) y a una inesperada medio hermana, Manuela (Débora Falabella). La película recibió numerosos premios en el Festival de Brasília do Cinema Brasileiro de 2011 (entre ellos mejor director y actor). Aquí puedes ver el tráiler oficial de la película.

Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada (siempre que posible) en español y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Elisa Duarte
    Correo: ciclocinebrasil@usal.es