CONVOCATORIA: La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria inaugura la jornada ‘No te rindas nunca’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universit...

02/12/2014

Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, inaugura la jornada “No te rindas nunca” en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, acompañada por el director del Servicio de Asuntos Sociales (SAS), Antonio Fuertes, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Emiliana Pizarro.

Con motivo del Día de la Discapacidad, el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria a través del SAS y del SIPPE, ha organizado diferentes actividades.

La jornada de mañana se celebrará en la Facultad de Educación y comenzará con la intervención del nadador paralímpico Enrique Floriano Millan y continuará con la mesa redonda “Empleo y Discapacidad”.

Dentro de esta jornada, Fundación ONCE presentará a los alumnos de la Universidad de Salamanca el Plan No te Rindas Nunca (NTRN), un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.

Este plan, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas actuaciones que van desde la orientación personalizada, la formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Las actividades continuarán por la tarde, a las 17:00 h. en el Teatro Juan del Enzina, con la presentación del libro autobiográfico “Tocando el cielo con los dedos”, de Miguel Comeche Terol. La jornada finalizará con un cine fórum, a partir de las 18:00 h., que incluirá la proyección de la película “Intocable”.

Día: 4/12/2014 Hora: 10:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación.

Contacto: Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 3019. Correo electrónico: sas@usal.es

Más información: www.usal.es/sas