Mesa redonda-debate. "Democracia, política y populismo. ¿De dónde venimos (1978)? ¿A dónde vamos (2015)?"

Inicio / Agenda / Mesa redonda-debate. "Democracia, política y populismo. ¿De dónde venimo...

/ Horario
  • Del día 15-12-2014 al día 15-12-2014 de 19:30h a 22:00h

• Lugar
    Aula 35 de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Organiza
    Alumnos de 4º curso del Grado en Historia de la Facultad de Geografía e Historia
    Contenido

Los alumnos de 4º Curso Grado en Historia, de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL, han organizado la celebración de un acto académico, Mesa Redonda-Debate sobre :

que promete estar interesante. Hemos reunido a dos generaciones de profesores, los que vivieron y participaron en la Transición y votaron la Constitución de 1978, y los que en aquellas fechas o no habían nacido o eran muy pequeños.

Todos ellos son expertos en Política, Filosofía, Historia del Mundo Actual, Historia de España Actual, e Historia Contemporánea de Latinoamérica.

Se abordarán temas tan polémicos y actuales como :

- ¿Es necesaria la reforma de la Constitución?
    - Crisis del Bipartidismo.
    - Abusos de la Partitocracia.
    - Democracia Representativa vs. Democracia Directa.
    - Modelo de Estado. ¿ Monarquia o República )
    - Nacimiento y auge de PODEMOS
    - Experiencias recientes de Populismo en Latinoamérica. Dos Presidentes y dos modelos : Maduro (Venezuela) y Correa (Ecuador).
    - Amplio turno de preguntas y respuestas.

Francisco Javier Lorenzo Pinar, decano de la Facultad de Geografía e Historia
    Correo: dec.fgeh@usal.es