Concierto. Ciclo Salamanca Barroca. "Cantar de amor", Accademia del Piacere

Inicio / Agenda / Concierto. Ciclo Salamanca Barroca. "Cantar de amor", Accademia del...

/ Horario
  • Del día 23-01-2015 al día 23-01-2015 de 20:30h a 22:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Organiza
    Academia de Música Antigua - Servicio de Actividades Culturales y el Centro Nacional de Difusion de la Música

Ciclo Salamanca Barroca 2015. "Gran Tour Barroco"

ACCADEMIA DEL PIACERE
    "Cantar de Amor"
    Juan Hidalgo y contemporáneos en la corte de Felipe IV

Fahmi Alqhai, viola da gamba y director.
    Juan Sancho, tenor.

Aunque menos recordada que otras efemérides musicales, en 2014 se conmemoran también
    los cuatrocientos años del nacimiento de Juan Hidalgo, uno de los nombres esenciales del Barroco hispano. Arpista de la Capilla Real, colaborador de Calderón en las primeras zarzuelas y óperas españolas y autor de un importante corpus de canciones de cámara (los tonos humanos), Hidalgo representa bien un tiempo de cruciales transformaciones culturales y políticas que Fahmi Alqhai y su reconocida Accademia del Piacere recrearán en una reconstrucción que será tan fiel con la época como creativa en su modernidad.

Tras el éxito de la pasada edición, “Salamanca Barroca” afronta una nueva edición con una propuesta similar en forma a la del curso pasado. De este modo, el ciclo de conciertos se completará con una serie de clases magistrales dentro de un plan formativo que, desde hace casi 25 años, se mantiene en la Universidad de Salamanca a través de su Academia de Música Antigua.

Este ciclo es fruto de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, con el apoyo del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales.

Entrada: 10 €

Información y venta de entradas:
    En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: academia@usal.es