+Facultad. Fernando Cámara

• Lugar
    Sala de Juntas del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Contenido

El jueves 26 de febrero a las 12.00 h en la Sala de Juntas del FES contaremos con la presencia del director y guionista Fernando Cámara en el marco del programa de actividades complementarias + Facultad.

Fernando Cámara (Madrid, España, 1969). Estudia publicidad y se introduce en el mundo del audiovisual como guionista en series de televisión. Debuta en el cine con "Memorias del ángel caído", una película terroríficamente personal por la que es nominado al Goya a la mejor Dirección novel.

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y ejerce de profesor de guion y realización en el CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), donde forma a numerosos profesionales incorporados al mercado audiovisual.

Su paso a la literatura le permite llegar al interior de los personajes y atreverse con planteamientos que el cine actual no es capaz de asumir. Y así nace NECRÓPARIS, su primera novela, nominada a los premios Ignotus y Nocte. Reconvierte CALLES TOMADAS, un soñado viejo guión, en un nuevo concepto de relato multimedia que denomina blogstory. Obtuvo el XVI Premio Francisco García Pavón de narrativa por su novela "Con todo el odio de nuestro corazón", y el Nocte a mejor relato de terror nacional por «La bici amarilla».

Mª de la Peña Mónica Pérez Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural
    Teléfono: 923 29 46 40, ext. 3256
    Correo: alaejos@usa.es