IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad

Inicio / Agenda / IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con D...

/ Horario
  • Del día 18-03-2015 al día 20-03-2015 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
    Contenido

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca organiza la novena edición de las Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, cuyo lema en esta edición es “Prácticas profesionales y organizacionales basadas en la evidencia”.

En estas edición colaborarán las principales organizaciones del mundo de la discapacidad que estarán presentes en las diversas actividades que se desarrollarán durante los tres días, FEAPS, Down España, Autismo España, Confederación ASPACE, Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, y como excepción en esta edición también contaremos con la Asociación Castellano‐Leonesa de Psicología y Pedagogía.

Los principales objetivos de estas Jornadas son fomentar el desarrollo y difusión de investigación rigurosa y de prácticas profesionales y organizacionales basadas en evidencias, desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica, difundir experiencias innovadoras y facilitar el intercambio y comunicación entre los profesionales de la atención directa; proponer líneas de investigación futura, que permitan acercar el mundo científico y el profesional, con vistas a la innovación y transformación de las prácticas habituales; y aportar experiencias y propuestas para el cambio y mejora de los programas, centros y organizaciones.

Miguel Ángel Verdugo, director del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO)
    Correo: inico@usal.es