Conferencia. “Cómo aprendemos a escribir las palabras en castellano: un análisis comparativo”, Jesús Alegría

Inicio / Agenda / Conferencia. “Cómo aprendemos a escribir las palabras en castellano: un análi...

/ Horario
  • Del día 17-03-2015 al día 17-03-2015 de 12:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
    Contenido

El profesor Jesús Alegría de la Université Libre de Bruxelles impartirá una conferencia bajo el título: “Cómo aprendemos a escribir las palabras en castellano: un análisis comparativo”.

Jesús Alegría es doctor en psicología por la Université Libre de Bruxelles. Profesor e investigador emérito en el Laboratoire Cognition Language et Développement de esta universidad. Es miembro consultor científico de la organización no gubernamental Dyslexia International, ponente invitado en el World Dyslexia Forum, celebrado bajo el patrocinio de la UNESCO) e igualmente en el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura (IV Congreso Leer.es). Ha llevado a cabo múltiples investigaciones y estudios sobre comprensión del código alfabético, conciencia fonológica, dislexia, comparación entre diferentes sistemas ortográficos, aspectos sociolingüísticos etc. Paralelamente realizó trabajos sobre el desarrollo lingüístico del niño sordo: papel de la lectura labial, la Palabra Complementada (Cued Speech). Tiene publicados numerosos capítulos en libros y artículos en revistas de diversos países..

Miguel Ángel Verdugo, director del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO)
    Correo: inico@usal.es