Inicio / Agenda / IV Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías...

/ Horario
  • Del día 19-03-2015 al día 20-03-2015 de 09:15h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal
    Contenido

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano García, el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero, y el profesor de Derecho Procesal y director académico de la actividad, Federico Bueno de Mata, inauguran el IV Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías (FODERTICS).

La conferencia de apertura será impartida por Elvira Tejada de la Fuente, fiscal de Sala coordinadora en materia de Criminalidad Informática, y llevará por título “La respuesta del Estado de Derecho frente a la Ciberdelincuencia; el papel del Ministerio Fiscal”.

El objetivo de este foro es el de convertirse en un referente en el mundo del Derecho y de las Nuevas Tecnologías en el que participen profesionales y expertos del sector, estimulando el debate, ofreciendo nuevas ideas y enfoques y estableciendo novedades doctrinales para el avance, la evolución y la adaptación de las Ciencias Jurídicas a la presente realidad tecnológica.

La conferencia de clausura tendrá lugar el 20 de marzo a las 19:30 h. y correrá a cargo de Eloy Velasco Núñez, juez de la Audiencia Nacional actual instructor de la Operación Púnica, con el título “Reflexiones críticas sobre la investigación de la ciberdelincuencia a tenor de las últimas reformas procesales”.

Federico Bueno de Mata, director académico
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1652