Inauguración exposición. “El cielo en llamas. Auroras boreales sobre Salamanca”

Inicio / Agenda / Inauguración exposición. “El cielo en llamas. Auroras boreales sobre Salamanca”

/ Horario
  • Del día 19-03-2015 al día 19-03-2015 de 11:00h a 22:00h

• Lugar
    Espacio de Cultura Científica - Hospedería de Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca acogerá hasta el próximo mes de mayo la exposición denominada “El cielo en llamas. Auroras boreales sobre Salamanca”, organizada por el Servicio de Actividades Culturales.

La muestra será presentada por la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; y el investigador del Grupo de Geociencias, Miguel Ángel Fuertes, en la rueda de prensa que tendrá lugar el jueves, 19 de marzo, a las 11 h.

Una parte de la exposición mostrará una selección de importantes libros sobre el tema, desde los inicios de la imprenta hasta la publicación del primer tratado sobre el estudio de las auroras, además de los libros en los que Diego de Torres Villarroel describió varias de las que se pudieron ver sobre Salamanca en el siglo XVIII.

HORARIO:
    De martes a sábado: de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.
    Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
    Lunes cerrado.

Miguel Battaner