Mesa redonda. "Cinco décadas de formación, investigación y acción de la Geografía salmantina: testimonios y balance"

Inicio / Agenda / Mesa redonda. "Cinco décadas de formación, investigación y acción de la ...

/ Horario
  • Del día 09-04-2015 al día 09-04-2015 de 12:00h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Actos "Ángel Rodríguez Sánchez" de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Departamento de Geografía
    Contenido

En este curso académico 2014-2015, se cumple el quincuagésimo aniversario de la creación e inicio de andadura más institucional, contemporánea y consolidada del Departamento de Geografía que puso en marcha el profesor D. Angel Cabo Alonso (Catedrático Emérito de Geografía de la Universidad de Salamanca), hecho que tuvo lugar en el curso académico 1964-65.

Para conmemorarlo, desde el Departamento hemos organizado, entre otros actos, una mesa redonda el jueves 9 de abril, a las 12:00 h, en el Salón de Actos “Ángel Rodríguez” de la Facultad de Geografía e Historia, denominada «Cinco décadas de formación, investigación y acción de la Geografía salmantina: testimonios y balance», en la que contaremos con la opinión, impresiones, reflexiones, anécdotas, valoraciones, etc. que pueden proporcionar y aportar profesores de los Departamentos de Geografía de las otras universidades de Castilla y León y de otras universidades próximas -con las que nuestro Departamento ha tenido relaciones más estrechas- sobre lo que ha sido, es y puede ser el Departamento de Geografía de nuestra Universidad salmantina.

Esta mesa redonda estará coordinada por nuestro colega el profesor Valentín Cabero Diéguez, Catedrático del Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca, discípulo de D. Angel Cabo y que fue Director de nuestro Departamento entre los años 1988 y 2008 y Decano de la Facultad de Geografía e Historia entre 2008 y 2012. Los restantes miembros de la mesa son: Dña. Josefina Gómez Mendoza, D. Francisco Quirós Linares, D. Antonio Campesino Fernández, D. Fernando Manero Miguel y D. Lorenzo López Trigal.

Juan Ignacio Plaza Gutiérrez, director del Departamento de Geografía
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1421