12th MultiDark Consolider Workshop

Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Proyecto MultiDark y el Departamento de Física Fundamental
    Contenido

El décimo segundo congreso organizado por el proyecto de investigación Consolider-Ingenio 2010 “Multimessenger Approach for Dark Matter Detection - MultiDark” se celebrará del 15 al 17 de Abril de 2015 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

Este encuentro reunirá a 40 investigadores expertos en el campo de la materia oscura, procedentes de 18 universidades e instituciones de investigación españolas, así como de varios centros extranjeros.

Durante los tres días programados tendrán lugar varias sesiones dedicadas a discutir los desarrollos del proyecto durante los últimos meses. En ellas se analizará el estado de las colaboraciones internacionales establecidas por MultiDark con CDMS, PICO, CUORE, Fermi, BOSS, AIP, HAP y GRAPPA. También se analizarán los avances del proyecto en la detección de la materia oscura en experimentos de detección directa y en el LHC, así como en experimentos de detección indirecta a través de rayos gamma, antimateria y neutrinos. Así mismo, se debatirá sobre las perspectivas presentes y futuras del campo.

María Ángeles Pérez García, profesora del departamento de Física Fundamental
    Correo: mperezga@usal.es