I HackforGood Salamanca

Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    MEDIALAB USAL - Servicio de Innovación y Producción Digital
    Contenido

El MediaLab de la Universidad de Salamanca ha organizado para los próximos días 16, 17 y 18 de abril la primera edición del “HackforGood Salamanca”, encuentro tecnológico organizado en colaboración con Asprodes y la asociación Charroesfera con el objetivo de crear aplicaciones móviles que muestren cómo la tecnología puede ayudar a conseguir que las ciudades sean más sociales y eficaces para todos los ciudadanos.

La actividad, será inaugurada por el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, durante el acto que se celebrará en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca a partir de las 18:30 h. y que contará con la asistencia de José Gómez Martín, presidente de Asprodes, y Miguel Ángel Gimeno, de MediaLab Usal.

La iniciativa se enmarca dentro de un gran HackforGood que se celebra simultáneamente en las universidades de Salamanca, Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Valladolid y Vigo.

En particular, el “HackforGood Salamanca” se centrará en las personas con discapacidad para lo que trabajará de forma especial en colaboración con ASPRODES. Las aplicaciones pueden desarrollarse de forma individual o en grupo, valorándose la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones.

HarckforGood es una iniciativa impulsada por Telefónica, la Fundación Hazlo Posible y diferentes universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Salamanca. El objetivo de estas maratones tecnológicas es crear valor social para el futuro, así como facilitar un marco para madurar proyectos e ideas, además de dar visibilidad al talento.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3286
    Correo: medialab@usal.es