Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. Calamandrei, "Los figurantes"

Inicio / Agenda / Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. Calamandrei, "Los...

/ Horario
  • Del día 21-04-2015 al día 21-04-2015 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CALAMANDREI
    Grupo de Teatro de la Facultad de Derecho
    "Los figurantes"
    Director: Federico Bueno de Mata
    Ayudante de dirección: Pablo Ramos Hernández
    Una obra de: José Sanchís Sinisterra

“¿Quiénes son esos seres anónimos y oscuros que el dramaturgo arroja displicentemente al ruedo de la acción? Sin molestarse siquiera en darles nombre, cifra ni voz–a veces sí, unos versos, una sigla ordinal, apenas cuerpo...- les hace deambular como aturdidos por la trama; bultos opacos, sombras que discurren junto a la incandescencia de los otros, los verdaderos hijos de su fantasía: los protagonistas. [...] Ocurre a veces, sin embargo, que los comparsas se rebelan”. Estas son las palabras de Sanchís Sinisterra, escritor de la obra “Los Figurantes” que se basa en la revolución que llevan a cabo los figurantes de una obra contra los propios protagonistas. Personajes estrambóticos y situaciones absurdas que hacen que el Grupo de Teatro Calamandrei vuelva a adentrarse en sus orígenes, volviendo al género de la comedia absurda en estado puro a través de una obra coral que servirá no solo para reírse, sino para cuestionar el poder del fuerte frente al débil y en la lucha contra arquetipos y jerarquías. Diálogos sagaces, situaciones surrealistas y mucho humor en la nueva apuesta de Calamandrei.

Reparto
    Novicia: Victoria Petrychenko
    Dama 6º: Sara Jorge
    La Paje: Alba Martín
    “Pueblo”: Rebeca Rodríguez
    Las 3 Monjas: Elsa Fernando/Lorena Muñoz/ Isabel Domínguez
    Guardia 1: Piñón Paredes
    Guardia 2: Rafa Macías
    Prisionero 3: Alejandro Claraco
    Cortesano 5: Fernando Melero

Entradas: 3 €

Entradas a la venta en los grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.

Correo: cenfoto@usal.es