Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. Taller de Iniciación Electra, "Teatro Mínimo"

Inicio / Agenda / Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. Taller de Iniciación E...

/ Horario
  • Del día 24-04-2015 al día 24-04-2015 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

TALLER DE INICIACIÓN ELECTRA
    "Teatro Mínimo"

Sinopsis
    Teatro Mínimo enseña lo que nadie se atreve a poner sobre el papel. Sueños ocultos, pesadillas y utopías que nos pondrán los pelos de punta. A la luz de los focos se llevarán a cabo crímenes elogiables, perversiones y gestos para la nada. Los alumnos del Taller de Iniciación de Electra Teatro Universitario adaptan textos de Teatro Menor, de José Sanchís Sinisterra, e Historias Mínimas, de Javier Tomeo, a la realidad social actual. Poniendo en práctica lo aprendido a lo largo del curso meterán al espectador en un ambiente enrarecido y lo llevarán de la mano al mundo del teatro, donde cualquier cosa puede ocurrir.

El taller
    La Asociación Electra Teatro, un curso más, ha puesto en marcha el proyecto que mayor éxito ha tenido de cuantos se han llevado a cabo en cursos anteriores. El Taller de Iniciación, impartido por algunos de los miembros de la asociación más veteranos, tiene como objetivo la captación de nuevos integrantes cada año, de entre todos aquellos interesados, sin mucha o ninguna experiencia previa, en comenzar su formación y experimentar dentro de una organización sólida que ofrece la garantía de ser la vía más directa para adentrarse en el mundo de las artes escénicas en la ciudad de Salamanca.

Profesorado y coordinación:
    José Ruiz y Marco Hernández

Dirección y actuación:
    Jorge Herrero
    Cristina Fernández
    Icíar Sastre
    Julia Santacreu
    Beatriz Sánchez
    Marta Zurdo
    Maitane Ibáñez
    Beatriz Tejado
    M.ª del Mar Loring
    María Chaplinla
    Elías Parada
    Laura Goenaga
    Sonia Sánchez
    Naiara Pérez

Entradas: 3 €

Entradas a la venta en los grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.

Correo: cenfoto@usal.es