Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. La Troupe de l’Atelier, "Plume", de Henri Michaux

Inicio / Agenda / Teatro. Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015. La Troupe de l’Atelier...

/ Horario
  • Del día 28-04-2015 al día 28-04-2015 de 21:00h a 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

LA TROUPE DE L’ATELIER

Plume, de Henri Michaux

Director: Michel van Loo (director de teatro y dramaturgo belga)
    Coordinadora: Carmen García Cela (Departamento de Filología Francesa)

Michel Van Loo dirige en la Universidad de Salamanca el XVIIº taller de teatro en lengua
    francesa.

En la presente edición, nos presenta una adaptación de Plume (1938), obra del escritor
    belga Henri Michaux.

En el centro de la escena, Plume –Pluma, si se atiende a su levedad–, personaje que atraviesa impasible sus propias aventuras. Escueto, surrealista, Henri Michaux hace suya la crueldad que Antonin Artaud reivindicaba para el teatro.

En su adaptación, Michel van Loo busca diálogos con los Malditos (Félicien Rops), convierte
    el texto en movimiento y coreografía, aligerándolo del peso de la escritura. Así quería Michaux que fuese la caligrafía: baile de caracteres evolucionando sobre el papel.

La Troupe de l’Atelier, compuesta por estudiantes universitarios, escenifica en francés esta danza cruel.

Entradas: 3 €

Entradas a la venta en los grupos de teatro participantes y una hora antes de cada actuación en la Taquilla del Teatro Juan del Enzina.

Correo: cenfoto@usal.es