IV simposio sobre plantas medicinales y compuestos naturales como fuentes de nuevos fármacos

Inicio / Agenda / IV simposio sobre plantas medicinales y compuestos naturales como fuentes de ...

/ Horario
  • Del día 30-09-2010 al día 02-10-2010 de 16:00h a 14:30h

• Lugar
    Facultad de Farmacia
    Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología
    Contenido

El Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología con la colaboración de la Facultad de Farmacia organiza el IV Simposio sobre Plantas Medicinales y compuestos naturales como fuentes de nuevos fármacos, coordinado por la profesora Marina Gordaliza y que tendrá lugar el 30 de sepriembre al 2 de octubre en la Facultad de Farmacia.

Los objetivos del simposio son, fundamentalmente, conocer tanto las tendencias actuales en el consumo y uso terapéutico de las plantas medicinales, como en los aspectos de búsqueda de cabezas de serie con la mejora y optimización de compuestos naturales, aspectos esenciales en la orientación de esfuerzos de investigación hacia la consecución de compuestos de interés terapéutico más potentes y menos tóxicos que los que se encuentran en uso en la actualidad.

Cuenta con el apoyo de de la Junta de Castilla y León y el Instituto Biomar.

Constantino Iglesias
    Correo: plantmed@usal.es