I Jornadas de Educación Financiera

Salón de Grados del Edificio FES - Campus Miguel de Unamuno
    Departamento de Administración y Economía de la Empresa
    Contenido

Las I Jornadas de Educación Financiera contarán con la participación de Blas Calzada Terrados, uno de los cuatro ponentes del Plan económico de los Pactos de la Moncloa de 1977 (pacto económico y social entre la esfera política que allanó el camino al compromiso constitucional), ex-presidente de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y Experto financiero español en el Fondo Monetario Internacional y miembro del ECOFIN. Será nombrado miembro del panel de expertos en educación financiera de USAL.

12:15.- Apertura del acto por Dr. D. José Ángel Domínguez, Vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca. Intervenciones de D. Leandro González Martín, Jefe de Servicio de Supervisión de Programas, Calidad y Evaluación y Dr. D. Julio Pindado, Director del IME.
    12:30.- Conferencia inaugural. “La educación financiera en la democracia española”. Cara a cara entre D. Blas Calzada Terrados. Bolsas y Mercados Españoles. Ex Presidente de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y Dr. Alberto de Miguel Hidalgo (Catedrático de Economía Financiera de USAL).
    12.50.- Intervención de Dr. D. José Ángel Domínguez, Vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca.
    Pausa.
    13:00.- “Economía y Valores”. Ponencia a cargo de Dr. D. Santiago López. Profesor de Historia económica. Universidad de Salamanca.
    13:15.- “Proyecto de innovación educativa Economía infantil”. Ponencia a cargo de Dña. Luisa Mellado Miguel. Profesora de Educación Primaria del CEIP Campo Charro de Salamanca.
    13:30.- “Educación financiera: un reto para la Universidad”. Ponencia a cargo de Dra. Esther B. del Brío González. Profesora de Economía Financiera. Directora de las Jornadas.
    13:40.- Final de las Jornadas.

Esther del Brío González, profesora de Economía Financiera de la Universidad de Salamanca.
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3515
    Correo: edelbrio@usal.es