Congreso Internacional. "Élites y liderazgo en tiempos de cambio"

Inicio / Agenda / Congreso Internacional. "Élites y liderazgo en tiempos de cambio"

/ Horario
  • Del día 10-06-2015 al día 10-06-2015 de 10:30h a 22:00h

• Del día 11-06-2015 al día 11-06-2015 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) España
    Contenido

Los días 10 y 11 de junio de 2015 se celebrará en la Universidad de Salamanca, el Congreso Internacional "Élites y liderazgo en tiempos de cambio". El Congreso se encuentra organizado por FLACSO España, el Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y el Banco de Desarrollo de América Latina.

El Proyecto de Elites Parlamentarias de América Latina (PELA) de la Universidad de Salamanca cumple el próximo curso su vigésimo aniversario. Por dicho motivo, los integrantes del mismo, junto con un grupo de colegas que vienen trabajando en la materia tanto o más tiempo, lanzan la presente convocatoria.

El Congreso busca convocar a quienes trabajan tanto en el terreno de las élites como en el del liderazgo en diferentes colectivos, si bien el lugar central se sitúa en el ámbito de la política. La organización del mismo apuesta por el trabajo en talleres semi cerrados en los que se debatirán entre los asistentes las distintas ponencias que comportan similares preocupaciones temáticas. Consiguientemente, el Congreso se estructura sobre la base de áreas temáticas que integrarán un número ideal de quince ponencias, aunque si hubiera una demanda superior podrían desdoblarse o integrarse una en otra si la demanda fuera claramente inferior a ese número. Las ponencias se debatirán a lo largo de cinco sesiones distribuidas en dos días contando con comentaristas y tiempo suficiente para la discusión.

Manuel Alcántara Sáez, cátedratico de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca y Director de FLACSO-España
    Correo: secretaria.flacso@usal.es
    relacionados