Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

Avda. Nazareno de San Frontis, s/n. - Zamora
    Fundación Rei Afonso Henriques - Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

La Fundación Rei Afonso Henriques celebra el próximo día 10 de Junio, el Día de Portugal, de Camões y las Comunidades Portuguesas. La Fundación quiere remarcar esta fecha en la que se conmemora la muerte de Luís Vaz de Camões el 10 de junio de 1580 y es fiesta nacional en el país vecino. Para ello contará con una serie de actividades. Esa misma tarde se impartirán dos minicursos de Portugués no europeo, para conocer las diferencias idiomáticas y de vocabulario existentes en otros países lusófonos. La propuesta es conocer el Portugués Caboverdiano y el Portugués Brasileño de la mano de las profesoras Doriliana Ramos del Instituto Politécnico de Bragança y Miley Guimarães del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Ese mismo día se podrá ver una Exposición didáctica perteneciente al Instituto Camões, sobre la potencialidad económica del idioma portugués. Esta Exposición ha viajado por todo el mundo destacando el tiempo que pudo ser visitada en el Parlamento Europeo en Bruselas, para dar a conocer la importancia de esta lengua y algunos datos significativos como que es la cuarta lengua más hablada en el mundo, la más hablada en el hemisferio sur, la quinta en Internet y la tercera en Redes Sociales.

Correo: biblioteca@frah.es