Presentación. Máster en cultura y negocios en Alemania (MACNA)

Inicio / Agenda / Presentación. Máster en cultura y negocios en Alemania (MACNA)

/ Horario
  • Del día 16-06-2015 al día 16-06-2015 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Máster en cultura y negocios en Alemania (MACNA)
    Contenido

El director del título, Raúl Sánchez Prieto, y el profesor de Filología Griega, Juan Luis García Alonso presentará el nuevo título propio de la Universidad de Salamanca “Máster en cultura y negocios en Alemania”.

El Master en cultura y negocios en Alemania surge como respuesta a la demanda de la sociedad española de estudios de postgrado que cualifiquen a los futuros trabajadores para poder trabajar en/con empresas del ámbito lingüístico y cultural alemán.

Este título propio, dirigido tanto a egresados de humanidades como a aquellos de titulaciones de económicas y de otros estudios, acercará a los estudiantes al mundo empresarial alemán y austríaco, facilitándoles la adquisición de las habilidades culturales necesarias para desarrollar una actividad profesional de empresa en los países germanohablantes o en su relación con estos países.

Los módulos que componen el título que se presenta responden a las necesidades formativas de la empresa española que interactúa con los países germanófonos. El primero módulo (Cultura y Lengua) acercará a los alumnos a la cultura alemana, perfeccionando además sus conocimientos lingüísticos.

El segundo módulo (Cultura y Economía) permitirá a los estudiantes conocer la realidad económica alemana, adquirir conocimientos específicos de economía en alemán y conocer los entresijos de la cultura empresarial alemana.

El tercer módulo (Economía e Informática Aplicada) tendrá un carácter más técnico e introducirá a los alumnos al marketing digital y a las bases de datos. Estos dos aspectos son exigidos por muchas empresas alemanas a la hora de seleccionar su personal.

Raúl Sánchez Prieto, director del título propio
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1745