Las Noches del Fonseca. Danza-Flamenco. Ballet Flamenco de Andalucía. "Imágenes, 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía"

Inicio / Agenda / Las Noches del Fonseca. Danza-Flamenco. Ballet Flamenco de Andalucía. "I...

/ Horario
  • Del día 17-07-2015 al día 17-07-2015 de 23:00h a 23:59h

• Lugar
    Patio del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA
    "Imágenes, 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía"

Dirección artística: Rafaela Carrasco

Programa:
    1. Del Maestro
    2. En la oscuridad de la luz
    3. Leyenda
    4. Mirando al Sur
    5. Las cuatro esquinas

Coreografía: Rafaela Carrasco, David Coria, Ana Morales y Hugo López.
    Cuerpo de baile; Rafaela Carrasco, Ana Morales, Alejandra Gudí, Florencia O’Ryan, Laura Santamaría, Paula Comitre, Carmen Yanes, David Coria, Hugo López, Eduardo Leal, Antonio López y Alberto Sellés .
    Cantaores: Antonio Campos y Gabriel de la Tomasa .
    Guitarristas: Jesús Torres y J. Antonio Suárez “Cano”.

La obra, galardonada con el Giraldillo de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla al Mejor Espectáculo, es una creación de la actual coreógrafa, Rafaela Carrasco, que recorre momentos de las producciones del Ballet Flamenco de Andalucía a lo largo de este tiempo. Rafaela estuvo implicada en los inicios de la compañía y desde entonces la ha conocido desde todos los ángulos: como alumna, repetidora, solista y desde septiembre de 2013 como coreógrafa.

Esta experiencia deja en la artista una huella plástica intensa que se nutre de paisajes testigos del paso del Ballet, de vivencias compartidas con los compañeros, de la inspiración de los maestros con los que ha compartido el trabajo.

Pero, sobre todo, ese imaginario se compone de imágenes de las distintas producciones del Ballet Flamenco de Andalucía retenidas por Rafaela y que la han marcado especialmente.

Entradas: 18 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: cenfoto@usal.es