Investidura Doctor Honoris Causa de Eikichi Hayashiya, ex embajador de Japón en España, y el científico Henri R. Manasse

Inicio / Agenda / Investidura Doctor Honoris Causa de Eikichi Hayashiya, ex embajador de Japón ...

/ Horario
  • Del día 21-10-2010 al día 21-10-2010 de 11:30h a 22:00h

• Lugar
    Paraninfo de la Universidad de Salamanca
    Secretaría General
    Contenido

La ceremonia de investidura se celebrará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad. Eikichi Hayashiya, ex embajador de Japón en España cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca de 1941 a 1944 y cuenta con una amplia carrera diplomática. Además, destacan sus traducciones de “Sendas de Oku” (traducción castellana de Oku-no-Hosomichi, realizada con Octavio Paz), “Popol Vuh” (traducción japonesa), “Cartas de Colón” (traducción japonesa) y “Relación de las Cosas de Yucatán” (traducción japonesa), entre otras.

Por su parte, Henri R. Manasse, vicepresidente ejecutivo de la American Society of Health-System Pharmacist de Estados Unidos, es, posiblemente, el farmacéutico más reconocido y valorado dentro del sistema sanitario en los Estados Unidos. Además, ha desarrollado durante los últimos 30 años una importante labor académica, especialmente en la Universidad de Illinois en Chicago, en la que fue decano de la Facultad de Farmacia. Es doctor honoris causa por la Campbell University, Union University, Mercer University y Long Island University.

Correo: secr.general@usal.es