2ª Exposición de Escenografía

Vestíbulo de la Facultad de Bellas Artes - Avda. de la Merced, s/n
    Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Psicología
    Contenido

Los más de veinte trabajos expuestos abarcan principalmente maquetas que los alumnos de la asignatura Escenografía han realizado a lo largo del curso, materia optativa que corresponde al Grado en Bellas Artes. Se trata de reproducciones de escenarios reales o imaginarios, cuyas temáticas recorren principalmente los ámbitos del cine, la literatura o los videojuegos. Del mismo modo, abarcan muy diversas técnicas y están realizadas con una gran diversidad de materiales, tales como cartón, madera, pastas de modelado, metales, resinas, etc.

La maqueta y el modelo a escala, como herramientas de lenguaje artístico y técnico, sirven como trasmisores de las ideas creativas, y como vínculo de comunicación entre el artista y el público. Algunas de las viñetas y los dioramas expuestos poseen lenguaje propio, y son una muestra de ello, pudiéndose apreciar ejemplos de adaptaciones de escenarios clásicos del séptimo arte, de monumentos arquitectónicos reales, de paisajes, o de creaciones escultóricas propias.

Según el profesor responsable de la asignatura desde que se implantó hace tres años, y coordinador de la exposición, Ricardo G. Núñez, los trabajos alcanzan una calidad muy alta, tanto en el aspecto técnico como desde el punto de vista plástico y creativo. Con una gran implicación por parte de los alumnos, y tras una difícil selección, éstos dan muestra de su capacidad artística y de las posibilidades con las que esta materia cuenta.

Ricardo G. Núñez, profesor coordinador
    Correo: fbasa@usal.es