La Fundación General pone en marcha una convocatoria para fomentar la cultura, la innovación y el desarrollo tecnológico en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La Fundación General pone en marcha una convocatoria para fomentar la cultura...
05/10/2015

La Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL) pone en marcha una convocatoria para la realización de pruebas de concepto y protección de los resultados de investigación, destinado a personal docente e investigador e investigadores vinculados a la Universidad de Salamanca. Mediante esta convocatoria se pretende fomentar la cultura, la innovación y el desarrollo tecnológico con la Universidad de Salamanca como marco, mediante la promoción e impulso de resultados de investigación. El fin último de esta acción sería demostrar que dichos resultados tienen potencial, interés y viabilidad económica dentro del mercado, o incluso podría servir como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

La prueba de concepto supone el sometimiento de una tecnología o resultado a condiciones reales -o cercanas a la realidad de operación- como pueden ser el cumplimiento de la normativa, homologaciones y certificaciones, la adecuación a los tiempos y procesos en una industria o la valoración de la competitividad del precio.

Por ello, se establecen unos requisitos para aquellos resultados susceptibles de la realización de una prueba de concepto y, en su caso, la protección y registro. Se deberá prever la viabilidad comercial del resultado, el cual tiene que suponer una novedad sustancial y poseer una aplicación industrial que resuelva una necesidad del mercado. Con esta convocatoria se pretende financiar total o parcialmente las acciones propuestas para la prueba y protección de los resultados seleccionados, atendiendo a los criterios de valoración presentes en las bases, el presupuesto y los costes de dichas acciones.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la subvención recibida por la FGUSAL para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017, la cual está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

El cierre del plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2016.

________________________________________ Más información: Fundación General de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294500 ext. 1068 Correo electrónico: estrategiaue@universitas.usal.es http://fundacion.usal.es/estrategia