Ciclo de Cine. 'Jueves que enfrían el planeta'. "Camino Escolar. Pasos hacia la autonomía infantil", de Marta Román Rivas e Isabel Salís Canosa

Inicio / Agenda / Ciclo de Cine. 'Jueves que enfrían el planeta'. "Camino Escola...

/ Horario
  • Del día 29-10-2015 al día 29-10-2015 de 20:00h a 23:59h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Organiza
    Espacio de Cultura Científica, Ecologistas en Acción en colaboración con Grupo de Estudios y Alternativas, Guardabarros y Salamanca en Bici

"Camino Escolar. Pasos hacia la autonomía infantil"
    País: España
    Año: 2010
    Autoras: Marta Román Rivas e Isabel Salís Canosa
    Género: Documental

Se trata de un material divulgativo con un alto contenido técnico, pero con un lenguaje asequible que cubre todos los aspectos que implica la puesta en marcha de rutas seguras al colegio: contenidos y actividades educativas; metodologías para abordar el análisis de la movilidad (encuestas-tipo, conteos, análisis de datos); metodologías para analizar el espacio urbano; soluciones técnicas para el calmado de tráfico y la creación de itinerarios peatonales y ciclistas; y referencias que sirvan de guía para inspirar nuevas iniciativas.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Miguel Battaner
    Teléfono: 923 29 44 80, ext. 3025