Documental. "Generación Mei Ming: miradas desde la adolescencia", de David Gómez Rollán

Inicio / Agenda / Documental. "Generación Mei Ming: miradas desde la adolescencia", d...

/ Horario
  • Del día 28-10-2015 al día 28-10-2015 de 12:45h a 23:59h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Decanato de la Facultad de Psicología
    Contenido

El Decanato de la Facultad de Psicología presenta otra actividad dentro del programa de actividades “Aula Abierta”.

Esta actividad consistirá de la proyección del documental “Generación Mei Ming: miradas desde la adolescencia”, de David Gómez Rollán, que muestra la historia de 6 jóvenes adoptadas de origen chino que viven en diversos lugares de España, y que están atravesando diferentes momentos de la adolescencia. Las chicas comparten con el espectador sus miedos, dudas, incertidumbres, ideas e ilusiones en un período clave en la construcción de su propia identidad. Las jóvenes y sus padres reflexionan sobre la adopción, su identidad, los intereses de sus orígenes y su familia biológica, los motivos del abandono, el racismo, la relación con el entorno social o la aceptación de sí mismas, exponiendo sus sentimientos y sus pensamientos para mostrar a toda la sociedad un pedazo de la vida después de la adopción.

Tras la proyección, un coloquio en el que contaremos con la participación de Jaime Ledesma, mediador familiar y psicopedagogo especializado en el mundo de la adopción, que gracias a su intensa experiencia nos aportará un punto de vista profesional muy importante e interesante que debemos conocer, y una de las jóvenes, Irene Rong González, estudiante de psicología en la Universidad de Salamanca, que nos aportará algunas experiencias más como adoptada.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología
    Correo: dec.fps@usal.es