Curso. "Fisuras en el canon. Nuevas narrativas en la historia del arte y la puesta en escena museográfica"

Inicio / Agenda / Curso. "Fisuras en el canon. Nuevas narrativas en la historia del arte y...

/ Horario
  • Del día 09-11-2015 al día 13-11-2015 de 16:00h a 20:30h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Organiza
    Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte, Doctorado en Historia del Arte y Musicología y el Departamento de Historia del Arte / Bellas Artes
    Contenido

El curso, es una oportunidad única para escuchar a algunos de los mayores expertos en arte español de diferentes periodos, pues las conferencias se ocuparán desde el arte medieval y moderno hasta el arte del siglo XX y las últimas tendencias artísticas; pasando por la cultura audiovisual y las artes escénicas.

La mayoría de las conferencias intentarán poner sobre la mesa alternativas a algunas de las "verdades" que hasta ahora se aceptaban académicamente en el relato sobre la historia del arte español, por lo que se presume un curso que generará alguna polémica entre los expertos.

Intervienen como ponentes, responsables de museos y centros de arte tan importantes como: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional de arte de Cataluña (MNAC), el MUSAC o el Teatro Real de Madrid y profesores de las universidades de Santiago de Compostela, Complutense y Autónoma de Madrid.

F. Javier Panera Cuevas
    Teléfono: 923 29 44 00 ext. 1449