Exposición. “Redemption Song”, de Félix Curto

Sala de exposiciones 'Hospedería Fonseca' - C/ Fonseca, 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

El Servicio de Actividades Culturales presenta la exposición "Redeption songs" del artista español Félix Curto. Formado en la Universidad de Salamanca, en la Weissensee School of Art (Alemania) y en la UNAM (México), sus obras forman parte de colecciones nacionales e internacionales de importantes museos, instituciones y colecciones privadas. Félix Curto ha desarrollado gran parte de trayectoria vital y profesional en México, eje y motivo de muchos de sus trabajos.

Su obra plástica tiene una fuerte base conceptual que se manifiesta de forma poética a través de diferentes medios y soportes como son la pintura, instalación, arte-objeto, obra sobre papel, vídeo o fotografía, faceta esta última por la que es más reconocido en España.

Fuera de nuestras fronteras, sin embargo, su reconocimiento abarca tanto la fotografía como el resto de soportes. La exposición que ahora se presenta, "Redeption songs", reúne un pequeña selección de su trabajo donde la idea de homenaje es patente. La música, la poesía o el cine alimentan su espíritu, pero al fin y al cabo sólo son manifestaciones que otros artistas le recuerdan de sus propias experiencias... De ahí nace ese concepto “homenaje” que él rinde, “... creo que es una forma de agradecimiento a los que nos recuerdan quiénes somos...”.

HORARIO:
    De martes a sábado: de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
    Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
    Lunes cerrado.

Correo: cenfoto@usal.es