Conferencia. "Cómo producir trufa negra en la provincia de Salamanca", José Sánchez Sánchez

Inicio / Agenda / Conferencia. "Cómo producir trufa negra en la provincia de Salamanca&quo...

/ Horario
  • Del día 26-11-2015 al día 26-11-2015 de 13:00h a 23:59h

• Lugar
    Salón de actos del Edificio Dióscorides - Facultad de Biología - Campus Miguel de Unamuno
    Facultad de Biología

"Cómo producir trufa negra en la provincia de Salamanca"

.- ¿Hay trufa negra en la provincia de Salamanca?
    .- ¿Qué necesitamos para crear un campo de cultivo?
    .- ¿Cuánto tiempo tarda en ser productivo?
    .- ¿Pueden producirse de forma inducida?
    .- ¿Cómo nos puede ayudar el Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias para propiciar la producción en la dehesa salmantina?

El profesor José Sánchez Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca y director del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, resolverá estas y otras cuestiones.

El equipo de José Sánchez consiguió recientemente producir los primeros frutos de trufa negra (Tuber melanosporum Vittad) cosechados en la provincia de Salamanca.

La actividad es de entrada libre y puede acudir cualquier persona, aunque no sea universitario.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1930
    Correo: angelpoveda@usal.es