CONVOCATORIA: Psicología acoge una conferencia sobre la intervención psicológica con víctimas de violencia de género dentro del programa ‘Aula abierta’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Psicología acoge una conferencia sobre la intervención psicológ...

Convocatorias

23/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Ayuda a la Mujer “Plaza Mayor”, organiza la conferencia “Intervención psicológica con víctimas de violencia de género”, dentro de su programa de actividades “Aula abierta”.

La actividad corre a cargo de Jésica Joaquín, experta en Terapia Sistémica, psicóloga y psicoterapeuta en la asociación “Plaza Mayor”. En esta entidad realiza apoyo psicológico individual a mujeres víctimas de violencia de género, hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género y familiares de las mismas.

En el acto se tratarán temas como qué es violencia de género y tipos de violencias; cómo se vive la violencia de género; sintomatología de la víctima; intervención de urgencia con una víctima de violencia de género, y terapia psicológica con víctimas de violencia de género. La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo.  

Día: 25/11/2015 Hora: 12:50 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Psicología. Contacto: Emilio Sánchez Miguel. Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294610. Correo electrónico: dec.fps@usal.es Más información: http://www.asociacionplazamayor.es/nosotros.php