Conferencia. “Retos matemáticos en Ingeniería: De la fundación de Cartago a las Turbulencias y otros problemas del “millón de dólares””, Manuela Chaves

Inicio / Agenda / Conferencia. “Retos matemáticos en Ingeniería: De la fundación de Cartago a l...

/ Horario
  • Del día 26-11-2015 al día 26-11-2015 de 12:00h a 12:40h

• Lugar
    Aula A-2 de la Escuela Politécnica Superior de Ávila - Avda. de los Hornos Caleros, 50 - Ávila
    Escuela Politécnica Superior de Ávila
    Contenido

"Retos matemáticos en Ingeniería: De la fundación de Cartago a las Turbulencias y otros problemas del “millón de dólares”"
    Esta charla presenta, a través de anécdotas, personajes y alguna sencilla ilustración, varios problemas clásicos en el contexto de la Ingeniería, las Ciencias y las Artes. En ellos, la Matemática juega un papel fundamental, y a la vez, constituyen la razón y el origen de muchas de las grandes ideas y avances dentro de la Matemática.

Prof. Manuela Chaves
    + Info: mchaves@usal.es
    Desde el 23 y hasta el 27 de noviembre, la XIII edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León continua sus actividades en la Escuela Politécnica Superior de Ávila de la Universidad de Salamanca, que previamente se han ido desarrollando en distintos centros de investigación de CyL.

Abierto a todo el público, la Escuela Politécnica Superior de Ávila participa en esta fiesta de divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación con en torno a 20 actividades programadas que tienen previsto congregar a un buen número tanto de estudiantes como de público general en los próximos días.

relacionados