Presentación del Portal de Recursos del CEB

Centro de Estudios Brasileños-Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido
    El próximo 13 de diciembre se presenta en el Palacio de Maldonado el "Portal de recursos de acceso abierto para investigadores brasileñistas", una herramienta informática en la que han trabajado intensamente los profesores José Antonio Frías de la Facultad de Traducción y Documentación de la USAL, Augusto Ribeiro de la Universidade do Porto y Patricia Marchiori de la Universidade Federal do Paraná, y que facilitará mucho la labor de los investigadores. El Portal ofrecerá tres opciones básicas de búsqueda: un directorio de revistas científicas de acceso abierto, un directorio de repositorios de universidades e instituciones de investigación y una búsqueda por materias, y estará disponible para todos los interesados en la página web del Centro de Estudios Brasileños: www.cebusal.es Además del Portal se presentará también el fondo de documentación de la Academia Brasileña de Música, integrado por la obra completa de todos los compositores brasileños, que hasta ahora sólo estaba disponible en Río de Janeiro. Con esta iniciativa el CEB pretende divulgar a este lado del Atlántico la música y la cultura de ese país, rompiendo con las barreras geográficas que siempre suponen un obstáculo. A partir de ahora, aquellos que deseen realizar estudios de cualquier tipo sobre música brasileña tendrán gran cantidad de partituras a su disposición. La entrada es libre hasta completar el aforo.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es