Concierto: Big Band Universidad de Salamanca

Auditorio de la Hospedería Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

El concierto de la Big Band Universidad de Salamanca en el mes de diciembre va convirtiéndose en una cita tradicional. Como en ocasiones anteriores, en él se abordará un repertorio que cruza desde el bebop o el funcky al latin jazz, pasando por temas y estilos propios las swing o las hot bands.
    La Big Band Universidad de Salamanca comenzó su andadura como orquesta de jazz en el año 2000. En la actualidad está compuesta aproximadamente por unos veinte músicos reclutados de entre alumnos y profesores de la propia Universidad y Conservatorios de Música de la ciudad. Son numerosos los músicos del panorama del jazz español e internacional los que han contribuido al enriquecimiento musical de este grupo entre los que cabe mecionar a Bart Van Lier, Bob Sands, Bobby Martínez, Perico Sambeat, Albert Bover, John Georgina, German Kucich, Iñaki Sandoval, Miguel A. Blanco o Iñaki Askunze.

Teléfono: 923 294480
    Correo: accult@usal.es