V Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario

• Del día 21-01-2016 al día 22-01-2016 de 09:30h a 23:59h

• Lugar
    Salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE)
    Contenido

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura las V Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario, que se desarrollarán entre los días 21 y 22 de enero y que cada año se celebran en una institución universitaria diferente.

La conferencia inaugural de las Jornadas correrá a cargo de Cristina Moneo Ocaña, subdirectora General de Coordinación y Seguimiento Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El acto, además, contará con la presencia de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez; el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez; y el coordinador del Área de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles, Nicolás Díaz de Lezcano.

A lo largo de la celebración de este congreso, se contará con la intervención de diversos representantes de la cátedra UNESCO, acompañados por miembros del Grupo de Investigación en Interacción y eLearning de la Universidad de Salamanca. Además, el profesor de la UNED, Juan Antonio Moriano, expondrá las conclusiones de un importante estudio que se ha realizado recientemente sobre la empleabilidad y necesidades de los universitarios con discapacidad. Por su parte, Miguel Ángel Malo, profesor de la Universidad de Salamanca, acompañado por José Luis Álvarez, realizará una ponencia sobre el mercado de trabajo en el entorno de la Universidad.

Estas jornadas, que se desarrollan a partir de las citadas conferencias y de diversos talleres, tienen como objetivo dar a conocer la actualidad de los estudios y herramientas utilizadas en el Observatorio de Empleo Universitario en el entorno de la CRUE-Asuntos Estudiantiles; y están dirigidas, precisamente, a técnicos y directores de los servicios de empleo de las universidades españolas.

Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1277
    Correo: empleo@usal.es