Seminario de investigación. Programa de Doctorado de Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto

Inicio / Agenda / Seminario de investigación. Programa de Doctorado de Estudios Ingleses Avanza...

/ Horario
  • Del día 12-02-2016 al día 12-02-2016 de 12:30h a 23:59h

• Lugar
    Aula I del Departamento de Filología Inglesa - C/ Placentinos, 18
    Organiza
    Contenido

El segundo de los seminarios del Programa correrá a cargo de Miriam Pérez Veneros (Universidad de Salamanca). El tema de su conferencia, que (al igual que el resto de seminarios del programa) se impartirá en lengua inglesa, versará sobre el estudio del discurso de los textos periodísticos de divulgación científica, centrado en el análisis del uso que los periodistas hacen de la utilización de diversas fuentes de atribución (científicos, expertos, etc.) en la narración de los avances científicos. Asimismo, la ponente tratará la función retórica que tienen estas voces en unos textos divulgativos que, bajo una apariencia de objetividad narrativa, incluyen en ocasiones el posicionamiento epistemológico del propio periodista sobre la información narrada.

Miriam Pérez Veneros es licenciada en Filología Inglesa y posgraduada en Estudios Ingleses Avanzados y en Enseñanza en Educación Secundaria por la Universidad de Salamanca, en cuyo Departamento de Filología Inglesa desarrolla actualmente su labor como becaria de investigación (Beca FPU del Ministerio de Economía y Competitividad).

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1750
    Correo: dpto.fi@usal.es