CONVOCATORIA: El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura el VI Congreso de Igualdad ‘Basta ya de Violencia de Género’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura el VI Congr...

29/02/2016

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez Pérez, inaugura mañana el VI Congreso de Igualdad celebrado en la Universidad de Salamanca, con el lema “Basta ya de Violencia de Género”. La sesión inaugural contará con las intervenciones del vicedecano de Docencia de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo, y de la directora académica del congreso, Marta del Pozo.

El programa se desarrollará desde el 2 al 4 de marzo, de 10:00 h. a 13:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h., a partir de una serie de conferencias y actividades que versarán sobre diversos aspectos en relación con la violencia sobre la mujer, impartidas por diferentes profesores y expertos en los estudios de género.

El día 4 a las 17:00 h., Fernando Grande-Marlaska Gómez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, será el encargado de impartir la conferencia de clausura del Congreso, “La violencia de género como delito de odio”.

El ciclo “¡Basta ya de violencia de género!” se enmarca en un contexto que reivindica la necesidad de incorporar los estudios de igualdad y género al ámbito de las enseñanzas universitarias españolas, y supone la continuación de los Congresos de Igualdad celebrados en la Universidad de Salamanca desde 2011 con un gran éxito dentro de una sociedad que debe luchar cada día más para lograr la igualdad de género.

Día: 02, 03 y 04/03/2016 Hora: 9:30 h. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Contacto: Marta del Pozo, directora académica del Congreso de Igualdad. Telf.: 923 294400 ext. 1652. Correo electrónico: congresoigualdad@usal.es

Más información: http://campus.usal.es/~congresoigualdad/