CONVOCATORIA: El fortepiano Yago Mahúgo recupera una versión de las Siete Palabras de Haydn para el ciclo ‘Salamanca Barroca’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El fortepiano Yago Mahúgo recupera una versión de las Siete Pal...

09/03/2016

El ciclo musical “Salamanca Barroca”, nacido de la colaboración entre la Academia de Música Antigua, el VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, retoma su actividad este viernes con el concierto “Palabras pianísticas”.

En este recital, Yago Mahúgo interpretará en un fortepiano de época una versión para tecla de las Siete Palabras de Haydn. Esta obra, realizada por encargo de la cofradía gaditana de la Santa Cueva, fue pensada para orquesta, pero el propio autor realizó y autorizó distintas versiones. Una de ellas, la versión para piano que ha recuperado Mahúgo, se ha conservado en la Catedral de Salamanca.

Mahúgo, nacido en Madrid, es uno de los músicos de instrumentos históricos de tecla (clave, fortepiano y órgano) más importantes del panorama nacional. Ha colaborado con orquestas de toda Europa y recibido premios como el del XIII Concurso de Clave de Brujas (Bélgica), considerado el más prestigioso de música antigua. Además, compagina su labor como músico con la de docente, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El precio de la entrada general para la audición es de 6€ y el de la entrada reducida, para los miembros de la comunidad universitaria, de 4,80€.

Día: 11/03/2016 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio Hospedería Fonseca. Contacto: Elena Vicente, Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más Información: http://www.sac.usal.es