II Curso en Comunicación de la Ciencia

• Del día 14-03-2016 al día 16-03-2016 de 16:00h a 20:00h

• Lugar
    Facultad de Biología - Campus Miguel de Unamuno
    Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal)
    Contenido

La Asociación de Biotecnología de Salamanca, adscrita a la Facultad de Biología, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Agencia DiCYT (Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología) han organizando un curso sobre Comunicación Científica que tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de marzo en la facultad de Biología.

En este curso podrás descubrir la importancia de realizar una comunicación científica de calidad hoy en día, para poder asegurar una divulgación correcta a toda la sociedad. Además, diferentes expertos del sector y trabajadores de distintos medios de comunicación ofrecerán las técnicas más apropiadas para mejorar en estos aspectos, y todo de una manera aún más personalizada con la realización de talleres grupales especializados en un medio de comunicación en concreto: prensa, radio o televisión.

Acudirán diversos expertos del sector de la comunicación de toda España, trabajadores en distintos medios como Gizmodo, Hipertextual o El Condifencial, o el Profesor Bruno Maltrás del Dpto. de Filosofía, Lógica y Estética de la USAL, entre otros; y se realizarán varias ponencias en diferentes temas relacionados con la comunicación científica, así como talleres para la especialización en un medio de comunicación específico.

Jesús A. Ramos Escudero, presidente de la Asociación de Biotecnología de Salamanca - ABSal
    Correo: absal@usal.es
    relacionados